miércoles, 26 de septiembre de 2012

Marinaleda y Sánchez Gordillo........Utopía hacia la paz

Cada vez es más conocido el milagro del pleno empleo, y de la ausencia de especulación, con que este pequeño  pueblo está haciendo gala en un tiempo en que la crisis es extendida a todos los territorios. El señor Sánchez Gordillo, pañuelo palestino y fotos del Che, con esfuerzo y luchas ha conseguido llegar a lo que en muchos espacios denominan ya como la utopía de Marinaleda, apoyado por su pueblo y reafirmado en la dirección de la alcaldía una y otra vez.

No creo que haya nadie que esté en desempleo o sin casa pase desapercibida las condiciones favorables de sus habitantes en cuanto a vivienda, empleo, guarderias y servicios que dentro de la humilde población se dan los unos a los otros para superar las dificultades. Se debe suponer una avalancha de familias que subsiten en la precariedad a Marinaleda como la tierra prometida y generosa. Dice Sánchez Gordillo en una entrevista a un periódico vasco que está recibiendo muchas llamadas de personas que quieren irse a vivir a
 Marinaleda, y que la solución está en crear muchas Marinaledas.........y poder reforzar ese modelo de convivencia coherente, simple (aunque sea tann difícil llegar), de gestión de los recursos humanos y de las herramientas que el medio nos ofrece para poder subsistir.

El alcalde de Marinaleda, está de acuerdo con la ocupación de las viviendas que están vacias mientras haya gente necesitada sin techo ni recursos para tenerlo, cosa que a su juicio (y al mio) debería ser tarea del estado; la de garantizar los derechos básicos e inalienables para vivir dignamente como es el de la vivienda. Igual  lucharon por los terrenos del Humoso para trabajar en ellos, para sustentar a las familias de este pueblo con su propio esfuerzo. Marinaleda cuya fama ha traspasado fronteras, como la utopía comunista.

La soberanía popular existe realmente en Marinaleda, sólo allí sus habitantes son consultados para cada decisión que se ha de tomar para el futuro de sí mism@s. Enhorabuena a Marinaleda y a todos los que hacéis posible esa armónica y equilibrada experiencia de vida, y quién sabe.........soy uno de los muchos que se sienten atraídos por lo que se va conociendo de un lugar único y espero que repetible.

http://www.attacmadrid.org/?p=7489


2 comentarios:

  1. Esperamos que repetible, hace falta que la gente sepa que un modelo así es posible a gran escala.

    Cuídate Luis.

    ResponderEliminar

No me parece normal

No me parece normal que pase tanto tiempo sin que pueda tener el hueco para dedicarme un poquito a mi. No me parece normal que Donald Trum...