lunes, 19 de noviembre de 2012

Aversión mobiliaria

Estoy cansado de los muebles que incumplen la regla de no molestar, y la de alejar al polvo acumulativo. Estoy cansado de su inmóvil semblante, abrigando objetos que no se usan, engordando su anárquico estómago con alimentos diversos, por un deseo único e irreductible de retener el mayor número de objetos olvidados, en desuso. ¿Pero cómo se han colado aqui?, si además tenemos trastero....

Estoy cansado de su irrespirable aire, de su contaminante acción

Lo que daría por prenderles fuego...., o venderlos, a ser posible rapidamente y quitarlos de mi vista, y pasarles el "muerto" a otro infeliz que sepa capaz de gozar de su vista aunque sea unos meses. A la larga no creo que nadie pueda soportar, este silencio abrigo de pelusas y de insectos que este noble y odiado mobiliario. Mejor hacer una pira en mitad de la plaza, al estilo de la quema de los libros de Don Quijote.

No se me ocurre una tarea más insidiosa que la de limpiar objetos inhábiles, no hay tarea menos práctica que limpiar algo  para dejar que nuevamente vuelva a su estado anterior. Eso sí, si uno tiene dinero suficiente como para pagar a una chica de la limpieza, puede entonces acumuar objetos para ponerle las cosas difíciles, e ir tras de ella para descubrir por donde se dejó un poco de polvo.

Yo por mi parte, ni aún siendo un ricachón, odio todos los muebles, ni el sofá con su invitación constante, me produce ya ninguna alegría, sino más bien dolores de cabeza y algunas alergias respiratorias. Odio la televisión, odio las sillas, odio los armarios repletos de ropa y calzados que alguna vez se usaron, odio las mesas y las camas, las lámparas y los espejos. Aún me pregunto cómo es posible la vida entre tanto cacharro.


                                                  ( Imagen de Bruno Cavaro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No me parece normal

No me parece normal que pase tanto tiempo sin que pueda tener el hueco para dedicarme un poquito a mi. No me parece normal que Donald Trum...