viernes, 4 de enero de 2013

A lo argentino........

Debo decir en lo que a mi respecta, que generalmente las personas que vienen desde  Argentina, suelen ser gente (y disculpen mi soez resumen) de puta madre. Sí, dicho sea en modo callejero y comprensible para todo el mundo. Digamos por argentinizar la expresión de hablandoenplata: Hablando del Río de la Plata. Más alto se podrá decir, pero más claro nanai.
A estas alturas de la vida globalizadora, en que la humanidad se mezcla invasivamente por todo el planeta, no es nada especial conocer a cualquier persona de la parte más distante de lo conocido.

Yo los admiro, por esos adjetivos que logran el afecto y la simpatía de casi cualquier persona. Son gente amable, cordial, culta, sensata, dispuesta, y con una musicalidad parlante que engatusa, la misma que se puede convertir en arma de doble filo. Pero lo cierto es que a mi me encanta, ese poder expresivo, esa afluencia espontánea de palabras, esa argumentación directa y detallada. La "ll" igual a una ola que volcara su espumarada continuidad.

Debo reconocer, que realizar un escrito partiendo de una definición de nacionalidad, me parece en sí mismo una burrada. Más que nada porque lo humano en mi escala de valores, está por encima de lo político y social, e intentar hacer definiciones, clasificaciones de humanos, es del todo un craso error desde el origen. Sin embargo a veces si se reconocen aspectos similares, que ponen de manifiesto la cultura y el modo de vivir.

Yo digo que ¡chapeau!, por vosotros que derrocháis una forma deslumbrante de explicaros, que en cuatro frases, decís muchas más palabras que muchos españoles casi en toda su vida. En recuerdo de mi amigo Francisco el chinchulín, que no verá este escrito, aunque tal vez sopese la posibilidad de enviárselo, para él como digo, escribo lo que va por detrás y lo que sigue.....Gracias por aquellas tardes de risas, por aquella energía alegre y desenfadada, con que me contagiabas. Feliz año 2013 y todos los que siguen. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No me parece normal

No me parece normal que pase tanto tiempo sin que pueda tener el hueco para dedicarme un poquito a mi. No me parece normal que Donald Trum...