sábado, 2 de febrero de 2013

Money....unos años después.

Unos años más tarde de haber creado este pedazo de tema mítico, la banda se sube a el escenario y ejecuta éste magno y elegante "money", con toda la rabia y aspereza con la fue escrito. Siendo en toda regla una crítica al imperio del dinero que mueve las sociedades actuales. Hoy he tenido la suerte de poder gozar de nuevo de Pink Floyd, junto a su música han sido muchas las sensaciones y la energía que sigo recibiendo. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.
 
Quiero señalar que la parte del sólo del saxo, donde el tema llega a un clímax orgásmico, es brutal, para mi gusto. Dejarse arrastrar por ese saxo ácido, que nos habla con una voz ronca y profunda, atrevida, elevada, soberana, es una experiencia incuestionablemente recomendable. Pero por supuesto de principio a fin, es un temazo estrella.



                                                          
 
 
 
Songwriters: MOHLABANE, GOAPELE K. / HO, JAMES RYAN WUIHUN
Money, get away
Get a good job with more pay
And your O.K.

Money, it's a gas
Grab that cash with both hands
And make a stash

New car, caviar, four star daydream
Think I'll buy me a football team

Money get back
I'm all right Jack
Keep your hands off my stack

Money, it's a hit
Don't give me that
Do goody good bullshit

I'm in the hi-fidelity
First class traveling set
And I think I need a Lear jet

(Sax and guitar solos)

Money, it's a crime
Share it fairly
But don't take a slice of my pie

Money, so they say
Is the root of all evil
Today

But if you ask for a rise
It's no surprise that they're
Giving none away
Away
Away
Away
Away...

"Hu Huh! I was in the right!"
"Yes, absolutely in the right!"
"I certainly was in the right!"
"You was definitely in the right. That geezer was cruising for a bruising!"
"Yeah!"
"Why does anyone do anything?"
"I don't know, I was really drunk at the time!"
"I was just telling him, he couldn't get into number 2. He was asking
Why he wasn't coming up on freely, after I was yelling and
Screaming and telling him why he wasn't coming up on freely.
It came as a heavy blow, but we sorted the matter out"

2 comentarios:

  1. Las canciones digamos más "comerciales" de Pink Floyd, las que podríamos llamar más convencionales, están a un nivel superior a las mejores de cualquier grupo actual. Se demuestra que la música no es un deporte.

    Cuídate, Luis.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa, me alegra que te acerques por este espacio y dejes tus opiniones y comentarios siempre interesantes.
    En este caso yo difiero un poco de lo que opinas, aunque así a bote pronto tal vez sea lo que se deduce del panorama musical que nos intentan vender. Yo pienso que hay gente muy preparada y con mucho talento, para hacer una música de calidad y con personalidad, que es lo que en última instancia persigue cualquier artista. Un amigo, fanático de Pink Floyd, contaba que al principio se reían de ellos. No es una información verificada, pero basta imaginarse los temas más difíciles de digerir de la banda unas decadas atrás, donde la oferta musical era mucho más reducida que lo que tenemos hoy
    Para mi Pink Floyd es la muestra de que sin ser excesivamente virtuosos (en comparación con otras bandas de rock) han sabido lograr su sello particular y genuino. El ambiente Pink Floyd, el rock sinfónico que deplegaron tiene el merecido reconocimiento a lo largo y ancho del planeta. Vaya rollazo que me ha salido Rafa.
    Salud e inspiración para ti.

    ResponderEliminar

No me parece normal

No me parece normal que pase tanto tiempo sin que pueda tener el hueco para dedicarme un poquito a mi. No me parece normal que Donald Trum...