lunes, 17 de noviembre de 2014

Conjunciones

Tuve mis propias conjunciones, esas que siguen afectando en todo los niveles articulables; una simbiosis genérica para constituir interacciones con lo externalizado y que impulsan una ancestralidad social, grupal, tribal, comunitaria, de conjunto conjuntado. Pero me incluyeron la disruptividad, la transgresividad, el criterio independentista, objetivo, inembargable de las inadaptables condiciones en las que nos negamos a ser coparticipes en cualquiera de sus entramados.

Mantenerse en la burbuja que despeja la sobrecarga emocional, que se quiere imponer, la estructuración de la libertad dentro de una aceptación singular, a la par que sin sentido. Sé que no es lo que más hace recuperar la pasión por vivir, un sentido, es sólo una dirección, una flecha, una indicación de por dónde puede continuar el juego, sin que esto signifique que podamos estar solventando antiguas batallas, colocando la ficha en el tablero en lugar que nos parece oportuno....sería mejor que los sentidos nacieran espontáneamente sin una reflexividad anterior, coartada por lo que fuimos, por lo que arrastramos, por el áurea que vamos dejando por las aceras, por los parques..., y que ya no somos capaces de olvidar ni un instante, igual que si dentro de nosotros se hubiera construido una eternidad sin parangón, ni competencias, y estuviéramos sujetos a mantener una reputación, una historia de honradez, de ejemplaridad, de abolengo.

Asquearse de la actualidad, incontrovertible, y debatir con las mismas herramientas que dirigen los entripados, las corrupciones, la fraudulenta mentira del minuto a minuto, que no se vende como cierta completamente, que no soslaya a quien se acrecienta y se opone, pero que se va adentrándose en el centro del vacio, consumándose en el mero hecho de la continuidad, en la última esquina que dejamos atrás, en el silencio que dejarán las mismas palabras que se ofuscan y conmueven, rebotan y pivotan un recuerdo autodeterminado y reversible.

1 comentario:

  1. Hola: acabo de llegar tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Ya me tienes por aquí. Gracias.

    ResponderEliminar

No me parece normal

No me parece normal que pase tanto tiempo sin que pueda tener el hueco para dedicarme un poquito a mi. No me parece normal que Donald Trum...