lunes, 9 de febrero de 2015

Escribir por afición..o cómo hacer de un comentario un panfleto político.

Pensaba escribir un comentario y me ha salido todo esto, en el blog de Escribir por afición de mi amigo Rafa, podéis leer en dos comentarios lo que publico hoy. Espero que me disculpes Rafa, hasta yo mismo me sorprendí cuando me dijo que había alcanzado el límite de carácteres para publicar en un comentario. Uno es poco productivo pero a veces tiene momentazos...mira hoy tengo algo que celebrar. Un poco de política.....lo siento. Soy un poco pesado con el tema...inaguantable...lo sé.

Comentario.

En primer lugar felicitaciones a tu hijo Noe por haber elaborado este artículo en el que se reflexiona por el declive que atraviesa IU en el panorama social y político actual de este país en que nos ha tocado vivir.

La izquierda ha tomado un nuevo impulso con la irrupción de PODEMOS, aunque a mi no me gusta hablar de diestras y siniestras, es evidente que el movimiento nace en una época sangrante de crisis que yo llamaría y llamo estafa..,.es evidente que PODEMOS nace de una necesidad popular por dirigir la política allá de donde sale la legitimidad de los políticos para la toma de decisiones, esto es, la tan despreciada soberanía popular sin populismos; es evidente que la formación existe, es real, y que tiene un apoyo importante para haber obtenido tan buenos resultados en las europeas, cuando casi eran unos desconocidos, y cuando el presupuesto de su precampaña era casi de risa en comparación con los gastado por los otros partidos de la élite política.

Para mi PODEMOS ha puesto en el tablero los grandes problemas reales de la población como son el desempleo, los desahucios, la sanidad, la educación, los desquilibrios sociales, la pobreza, la exclusión, por primera vez se habla de rescate ciudadano, de democracia participativa, de transparencia en la gestión, de auditoría de la deuda con Europa (cosa que me parece tan coherente), de hacer que las grandes fortunas por lo menos tributen al nivel Europeo, son unos cuantos elementos de su discurso que ha sabido calar en el pueblo, del mismo que partió esta aventura....Del partido gobernante poco se podía esperar para que solucionase nada(sabiendo la ideología que trae debajo de su brazo mucho menos), y los resultados son que las cosas van cada vez peor . Del PSOE se podía esperar algo más, pero desgraciadamente sólo ha sido un partido horquilla que se ha alineado tantas veces, que ya es difícil de distinguir sino son del mismo grupo; IU ha sido la mosquita cojonera que de vez en cuando alzaba la voz para denunciar algo, sin demasiada repercusión social.

Una nueva forma de hacer política, también ha sido una de las consignas de Pablo Iglesias en sus discursos, y no me diran que no es necesario retomar las riendas de la política y llevarla a solucionar los problemas de las personas, y no que sea un simple ejercicio de responder a los mercados y las exigencias del capital. Cuando en un país existen conciudadanos con una problemática tan grave como la que viven muchas familias, el gobierno debe urgentemente tomar medidas, pactar una solución y esto no se les ha pasado por la cabeza a los inteligentes y experimentados mandatarios que tanto se doran la píldora a sí mismos. Me importa una mierda un pacto anticorrupción entre corruptos ¡qué farsa es esa!, pacto antiyihadista, vamos vamos...eso sí que son cortinas de humo, y para solucionar el desempleo, la pobreza, los intolerables deshaucios ...qué curioso, para eso no hay pacto....¿quién puede creer en estos politiquillos ya?.

Quiero detenerme en dos de los comentarios que he visto, realizados por Flor y Maria que van en la línea populista y general de ataque a PODEMOS, como son la asociación a Venezuela y decir que son vendedores de humo. En cuanto a lo primero decir, que por poner un ejemplo, al PSOE siempre se lo relacionaba con Fidel Castro por sus consabidas buenas relaciones y a día de hoy....¿Es Cuba... España? No, todo sigue donde estaba. A mi me eriza el vello que nuestro presidente se relacione con la dictadura de Guinea Ecuatorial, y que la prensa internacional haya dicho que con la ley mordaza Rajoy encamina a los españoles hacia una dictadura...y aún peor que su homólogo pasado el señor Aznar se fuera a Irak haciéndose protagonista junto a Blair y Obama en una cruzada por salvar al mundo de las armas de destrucción masiva....esto sí que me eriza el vello, y mucho más supongo que a todas las personas que se vieron inmersas en un atentado (el 11-M) como consecuencia de la participación activa de nuestro más alto representante en aquellos tiempos.....así que basta de demagogias consabidas y tripitidas.

Por otro lado está lo de vender humo....vamos a ver ¿qué es lo que nos ha vendido el actual gobierno?...se lo voy a decir: paro, corrupción institucionalizada, recortes en sanidad, en educación, pobreza infantil, recortes en servicios sociales, subida de impuestos, desahucios, exclusión, enfermos sin medicinas, impunidad en los altos cargos, precariedad laboral, indefensión, recorte a los derechos y libertades, desequilibrios sociales, ancianos engañados....., y todo esto mientras se rescata a la banca con dinero publico y se reparten la tarta los espabilados con sus concesiones, obras públicas nefastas etc etc....de aquí si está saliendo humo...pero por el requeme de la población.

Afortunadamente, los tiempos de cambio parece que resuenan sin jugar al escondite (tic-tac), la política debe ser una herramienta para solucionar los problemas de las personas y no para hundirnos en la miseria favoreciendo a los más poderosos, que es en síntesis lo que lleva unos años siendo el propósito del gobierno, y lo que está logrando en su legislatura. Pero PODEMOS darle la vuelta a la tortilla, y esta vez va a pasar. Sí se puede.(tic-tac-tic-tac)

Un abrazo a tu hijo y a ti Rafa. Salud!!

2 comentarios:

  1. Luis de disculpas nada de nada, todo lo contrario te estoy muy agradecido, más habiéndolo escrito mi hijo, ya te puedes imaginar como padre, como se siente uno. En mí espacio puedes publicar y decir todo lo que te venga en gana, y alargarlo todo lo que quieras, que ya te digo que las gracias te las da mi hijo de su parte, y las mías también por supuesto.

    Un abrazo Luis.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartirlo, Luis, porque sino yo no me hubiera enterado.

    Esperamos que suja un cambio pronto y ya, porque PODEMOS.

    Un beso.

    ResponderEliminar

No me parece normal

No me parece normal que pase tanto tiempo sin que pueda tener el hueco para dedicarme un poquito a mi. No me parece normal que Donald Trum...