martes, 5 de mayo de 2015

El 15 en el 05/05/2015

¿Por qué se levantan y se crecen
los muros de colegios e institutos?
Me pregunto mientras rodeo
"Emilio Prados" donde han alzado
sus trincheras por lo menos metro y medio.
Dos ex presidiarios se sienten
como si estuvieran "dentro" otra vez.

En la parada un vestido primaveral
sobre el que se ha celebrado alguna comunión ya,
rayando azul sobre fondo de crema pastelera
recoge a una rubia de conseguida apariencia
y de considerable porte
que se contrae en su smartphone algo sobreexcitada.
Una pareja heterosexual se aburren mirándola
y dedican unas pocas frases a la nada.

En menos que canta un gallo
un tipo que parece Varufakis
me da vía libre.
La rubia está cerca
tiene unas piernas cebradas
por unas venitas frágiles y alargadas
que marcan el contorno redondo
de unas curvas a lo Botero

Pronto el autobús se va llenando
se va cosmopolitizando;
un africano con una boina
sacará un saxo de un momento a otro,
una madre oriental consigue sentarse
con dos joviales criaturas
en un asiento mononálgico
con una destreza de libro.
Una chica árabe esnifa en silencio
la efervescencia de la calle.

Desde un edificio ennegrecido
un tipo saca una bandera blanca
se muestra como el único superviviente
después de una debacle nuclear,
pues en el resto de los demás pisos colmenizados
parece que sólo existieran cadáveres o vacíos.
Dos tipos que han salido del pasaje del terror
degollan en serie, y sin compasión, varios setos postrados
alimentados con dióxido de carbono principalmente.
Cuatro policías nacionales rodean
a una generación perdida, caída en el asfalto
junto a su moto de cross en mitad de un semáforo.
Un mamá pata con doce patitos de séquito
aprovecha la confusión para realizar el cruce.
Mientras dos sabelotodos se han erigido jueces
y en 15 minutos han cerrado varios casos.

De camino varias pintadas hacen
una exigua crónica de su tiempo

"No a la ley mordaza"...se lee,

"Los desahucios son terrorismo.." se lee

actualizando a la que  pedía, no tan lejos...

"Libertad para el Cabrero"

En Carlos de Haya una pancarta

"No al Boja 151"

Me da un aire de revuelta en la nariz
de solidaridad e indignación...

En la puerta de la escuela de idiomas
se destapan las esencias
de un anuncio estilizado y bien remunerado.
Por un momento un paraíso estalla en alguna parte
por sus puertas entreabiertas
se desperezan divinidades exóticas, elegantes
elocuentes mandarinas bellezas
para las que acabó su horario lectivo..
me detengo creyendo poder ser arrastrado
por este río que huele a Torre de Babel
a marismas y a verano.

Me llevo a donde debo
allí ejecuto mediante conversaciones empapeladas
diferentes operaciones
a mi desfigurado y furtivo futuro..
que me permite tener ciertas licencias
para que aún me crea esencial por un rato.

Me cruzo con la rubia
que ahora lleva dos cajones flamencos por zapatos
y les ha dado una fina capa azabachinada
Ni me reconoce ni me saluda
ni me sonríe ni me considera
yo tampoco esperaba lo contrario
pero cómo se parece a mi futuro....


1 comentario:

  1. Melancólica entrada, besos.
    Buen domingo.

    No pierdas la esperanza jamás, Besos.

    ResponderEliminar

No me parece normal

No me parece normal que pase tanto tiempo sin que pueda tener el hueco para dedicarme un poquito a mi. No me parece normal que Donald Trum...