jueves, 1 de diciembre de 2016

Español lo serás tú.


Hace poco escuché en nuestra amada y popular televisión cierta polémica a raíz de unas declaraciones hechas por Fernando Trueba en las que decía que se había sentido ni cinco minutos español y que había causado cierto escozor supongo que entre los sectores nacionalistas del país, que son los que llevan banderita en el coche o en las camisetas y que luego tienen cuentas en Suiza, Luxemburgo o Panamá.

Esos, los que contemplan como han echado a gente de su casas sin inmutarse, los que han visto como una gran parte de la población no han tenido un mísero trabajo con el que llevar el pan a sus hijos, esos que han permitido que la clase media se empobrezca y que en unos años de ser mileuristas han pasado ha ser setecientos u ochocientos euristas. Los mismos que han seguido votando una y otra vez a un partido corrupto y podrido, cuyo objetivo primordial para sacar de la estafa en que ellos mismos nos metieron, a sus propios ciudadanos. La extensa lista de indignantes políticas y mucho peor de corrupciones institucionalizadas y generalizadas es aberrante,,,,y lógicamente..¿Qué hace el estupendo electorado de este país?...seguir votando a los mismos. Ya me dirán cómo sentirse representado en esta nueva victoria del sector más conservador y retrógrado de la sociedad.

Sinceramente no sé cómo podéis sentiros nada, todos somos uno y la historia hasta nuestros días está plagado de diferentes culturas, defender un país no es adorar una bandera, una selección de fútbol, o una fiesta nacional. Defender una tierra o una identidad, es defender el ecosistema, defender la libertad y dignidad de los habitantes que en sus confines habitan, ayudar a que todos tengamos los recursos necesarios para que en igualdad garanticemos esa riqueza a todos. Pobreza infantil, pobreza energética, pobreza y más pobreza nos han traído las políticas neoliberales, de este y de los gobiernos externos, se llame Merkel, EEUU, o los grandes multinacionales.......

Y no digo que todo lo que haya dentro de las fronteras de esa porción de Tierra denominada así, sea todo decepción y necedad. Hay gente muy valiosa, y las montañas y los mares, y los acentos, y la literatura, y la música, y los pájaros, y la gastronomía, y una larga lista de valores por los que me siento cercano a la gente; no son sino los mismos motivos que me unen a cualquier ser de otra raza, de otra frontera, de otra lengua. Decir que no me siento de esta nación no es renegar de nada de lo importante, de lo fundamental, no es girar la cabeza hacia otro lado.

A mi siempre me gustó decir que me siento un ente planetario, las casualidades de la vida me hicieron nacer aquí, cosa que yo no elegí, ni nadie. Todos somos uno, todos somos lo mismo, la globalización ahora es mucho más consumada, y somos objeto de las especulaciones, de los conflictos, de los cambios de gobierno en otras latitudes, el mundo es cada vez más un pañuelo...es por esto que ya se busca viajar y conquistar Marte como planeta segundon, o como una segunda residencia de verano.

Igual que Fernando Trueba...también adoro el jazz, entre otras músicas.






Aquí os invito a leer las declaraciones de Fernando Trueba. las cuales están llenas de genialidad y sabiduría, como no podía ser menos.


2 comentarios:

  1. Se ha liado buen potaje, con las declaraciones de Trueba, y creo que no es para tanto. Porque estoy totalmente de acuerdo con tu artículo, ya que esos que se han rasgado las vestiduras, y les ha dolido tanto las palabras de Trueba, igual son menos españoles que ninguno, porque son los que más están robando y jodiendo al resto de españolitos. Además como bien apuntas, ahora no está la situación ni mucho menos para sentirse uno tan orgulloso de ser español; con la de calamidades que está pasando mucha gente. Muy bueno tu artículo, y gracias por la visita.

    Salud Luis.

    ResponderEliminar
  2. No te esfuerces.
    Los patriotas palurdos, cejijuntos y medio alelados no pueden entender a Trueba.

    Su cabeza no les da para más.

    Saludos.

    ResponderEliminar

No me parece normal

No me parece normal que pase tanto tiempo sin que pueda tener el hueco para dedicarme un poquito a mi. No me parece normal que Donald Trum...