lunes, 12 de diciembre de 2011

No sé pensar en el futuro.......

Querido hijo, a ti te escribo;
Aún en las entrañas de tu madre, rodeado de una atsmósfera que te atrapa y atrapa, y abraza cada miembro de tu cuerpecito. A ti te escribo, portador de mi herencia humana, nuevo sol que iluminarás mís días, a ti te escribo aunque todavía no nos conozcamos. Pero que poquito nos queda para vernos el uno del otro, tú que vienes de lo más lejano y desconocido, tú que nos traes tu mensaje, tu disciplina y tus ritmos, tu hambre y tu espontaneidad, a tus pies estaremos, a pesar de que no me hago  a la idea de lo que es ser padre.
Hoy sólo quiero transmitirte mi concepto del tiempo finito que tenemos todos por vivir, tu padre osea yo estoy impedido para pensar más allá del presente, del ahora, y que en el cuento de la cigarra y la hormiga, que ya conocerás, soy más la primera que la segunda, bueno, eso ya te darás tu cuenta cuando me conozcas y opines por ti mismo. Me gustaría poder vivir despreocupado o más bien ocupado en cosas que me llenen, por ejemplo en estar contigo ahora cuando estás aquí por fin, en leer, en escribir, en conocer músicas, en hacer yoga, en viajar, en dar paseos en bici, en salir a comer, ya ves, te darás cuenta que hay placeres sencillos en los que uno podría pasarse varias vidas de estás que nos dan para que experimentemos el agridulce sabor que la vida tiene. Pero es un gran reto,  saber vivir, encontrar asideros a los que aferrarse a ella pues tiene momentos verdaderamente maravillosos con los que la existencia está totalmente refutada
.........
No te quiero aburrir, encontrarás la forma, papá y mamá te ayudaran para amar al mundo tal y como nosotros lo hacemos, con respeto, amor, paciencia, sentido común, y a eso le pondrás tu la guinda, tu sabrás escoger tus propios caminos elegiras unos para dejar otros. En cuanto a eso verás que no todas las personas actúan de la misma forma, y tienen dicesos puntos de vista sobre la vida en sí misma. La diferencia es señal de riqueza porque tener varios puntos de vista nos ayuda a divisar las situaciones a las que nos vemos avocados desde múltiples ángulos. Pensar.........el pensamiento nos ayuda a tomar las decisiones diferentes en la vida, y verás que muchas veces cuesta tomar la acertada, pero nos guste debemos apechugar con lo que somos y lo que creemos, pues de otro modo estaríamos regalando nuestra posibilidad de vivir a la nada, pués cuando no somos capaces de ser fiel a nosotros mismos tampoco somos capaces de dar nada.

Quiero decir con ello, que siendo la vida tan vulnerable y débil, tan pasajera como deliciosamente bella, que no me gustaría desaprovechar algunas de mis virtudes y lo digo sin querer ser vanidoso (tú ya verás que hasta el más horrendo de los mortales tiene alguna virtud aprovechable), y una de las cosas que más deseo ahora que tu vienes a estar con nosotros, es escribir, sí hijo mío, algo para lo que el futuro económico está negro.
Es una verdadera lástima que estas primeras páginas de nuestras conversaciones que seguro que serán muchas más, antes de que tu emprendas las tuyas, tengan también como protagonista al dinero. Sí algo surrealista que es  a lo que están obligados las personas a tener para vivir. Sí. Algunos tienen más y otros tienen menos: digamos que yo soy de los que tienen menos.

Sabes no sé si vas a pensar como yo, pero he preferido vivir con poco y tener más libertad, a tener algo y ser un esclavo, yo creo que seguro que tu preferiras que tu padre se haya divertido, ame la vida por encima de los bienes materiales, aunque conformandome con poco. Lo siento sino son muchas las riquezas que pueda ofrecerte a nivel material, en lo demás te apoyaré eternamente, estará contigo aunque viva debajo puente, pero que otra cosa puedo hacer. Esa es mi condición y  ya pesan los años como para poder cambiar. Cuando uno ve precipitarse la existencia propia por el abismo uno quiere, sentir que la vida fue vivida por uno mismo, y respirar el aroma de los aciertos y los sinsabores de los errores. Pero por supuesto esto no quiera decir que exista ninguna incompatibilidad entre nosotros a causa de esto. No. Lo que quiero decir es que seguramente serás pobre. Pero eso no tiene más importancia que la de ser rico.
La vida es otra cosa amor, ya lo verás, que esta sociedad derrocha muchos de sus recursos y se enmascaran con sus maquillajes y adornos, con su ropa, con sus comodidades, y tú llegarás profundo a ello, lo presiento.....me comprenderás como  lo haces ya. Te espero con todo mi amor. Hasta pronto

1 comentario:

Desembrollando madejas. Lucha conmigo.

  Ya empezamos otra vez a intentar desentrañar la cuestión esencial, recobrando una maldita disposición a encontrar algún sentido inapelable...