martes, 13 de diciembre de 2011

Quedarse tirado....

Quedarse tirado es muy común en el mundo. Cientos de personas se van quedando tirados de una manera o de otra día a día y no es algo en lo que nos detengamos a pensar suficientemente. Porque son horas y horas perdidas por todos aquellos que quieren llegar a un sitio y no lo logran...que más bien parece una metáfora sobre la existencia, sobre la nuestra sin ir más lejos.

Uno cuando escucha esa expresión , lo primero que se le viene a la cabeza es la avería del coche,segundo
  cuando esperamos a alguien y no llega, o llega tres horas después. Yo tengo un amigo, de esos que no llegan a su hora ni aunque se adelante el reloj 24 horas, porque siempre que lo llames aunque sea una hora después de la hora acordada, te dirá que se está duchando pero que en seguida llega....y tú te preguntas..¿Cómo que se está duchando si está hablando conmigo por teléfono?, pero eso no se lo llegas a soltar, porque ya te han colado el enseguida voy, y uno se tiene que calmar, los amigos son los amigos, mientras vas sumando horas de espera.
Lo positivo de esperar es que uno ejercita la paciencia, hasta que te cagas en todo lo que se menea...

Lo peor de quedarse tirado en carretera es no tener nadie a quien llamar para decírselo, y que te de consuelo mientras tu esperas al lado del cohe con las luces de emergencias puestas. O en caso de que creamos que puede arrancar con una rachita no encontrar a nadie que nos pueda dar un empujoncito, venga hombre sino pesa nada, por favor, o no encontrar esa cuestecilla por la que tirarnos. Yo me he visto en tantas que las tengo todas....las situaciones imaginables. Es dramático que darse tirado sin gasolina, a sabiendas de que está prohibido, pero peor es quedarse tirado y tener el móvil cortado por no haber pagado la última factura, o peor no tener seguro porque estamos en ruina total  y ya para rizar el rizo de lo dramático, que nos venga la guardia civil y nos empure con algunas de sus multitas y con algunos de sus sermoncitos ejemplarizadores.

Hoy me he visto reflejado en un tipo, en mitad de una rotonda, en no muy pronunciada (menos mal) cuesta ascendente, tratando de empujar su vehículo hasta un lugar seguro y apartado de la vía. Cuando ha sentido el empuje ha visto el cielo, y eso que yo tampoco soy "solsenager", a mi me pasó hace poco un arranque fallido, y salieron dos voluntarios para empujar sin nisiquiera pedirlo, para que vean que aún queda esperanza en el mundo, aunque yo pensaba que me querían robar jeje, aunque pensándolo bien no tengo yo mucha pinta de tener pasta y menos en una furgo que no arranca. Al final arrancó, pero no por el achuchón de estos dos solidarios mozalbetes que lo intentaron sin resultados.

Uno se puede quedar tirado al coger un avión, o cualquier otro medio de transporte, se puede quedar tirado al teléfono, pi pi la batería al carajo. Pero hay una forma en que últimamente puede resultar más agresivo decir esto ¿no?, como quedarte tirado del curro, expresión que no se suele usar para estos casos, pero ¿podría aplicarse?,yo creo que sí; pues quiere decir más o menos lo mismo que todas las anteriores, a diferencia de que la última hace bastante menos gracias que todas las anteriores juntas. Sí amigos, es incomprensible como taco de peña se queda a dos velas, tirados cual sucias colillas, sin un puto trabajo con el que subsistir dignamente, no pretendemos y pongo mi voz en la de todos los parados, no pretendemos nada del otro mundo.......comer y subsistir.

Pero lo peor de perder el trabajo no es lo peor que nos pasa. Al fin y al cabo perder de vista al odiado mando superior, jefe, director o quien quiera que sea la serpiente (con todos mis respetos a las señoras serpientes y culebras) a la que dejamos de ver. No es para nada algo negativo; sino que por el contrario, puede resultar muy vivificante y saludable. Aparte de dar esquinazo a la implacable rutina a la que somos sometidos, para llevar una vida compatible, con la insana afición al trabajo y al dinero.

 Lo peor es cuando la gente se ve en la calle tirada, sin recursos económicos para soportar la situación y entre banqueros, fuerzas del orden y políticos, te den una patada en el culo y te digan sólo eso mereces pringao, y que encima el puto banco te tenga cogío otros 30 años de hipóteca, vamos ¡No hay derecho!

1 comentario:

  1. No hay derecho, tienes toda la razón. Pero permíteme un comentario jocoso, tengo que decirte que al leer lo de tu furgoneta que casi no arranca (más lo que cuentas de ti) de pronto me ha venido a la cabeza "Shaggy" de "Scooby Doo", ...debes de tenerle un aire jajajjaj ;-)

    ResponderEliminar

Desembrollando madejas. Lucha conmigo.

  Ya empezamos otra vez a intentar desentrañar la cuestión esencial, recobrando una maldita disposición a encontrar algún sentido inapelable...