lunes, 19 de diciembre de 2011

Mares

De pequeño aprendí.....

la patria como bandera,

como símbolo,

como algo subjetivo,

como estado...





Por ello me rebelaba consciente,

ante la falcia interesada,

pero a la vez que  me alejaba,

me acercaba...........

paradojas de las direcciones.




Transcurridos nuevos días,

fuí más andaluz que español.......

sin ser aconsejado por independentismos políticos.

fue más bien definición de carácter,

afinidad de vivencias y reflexiones.









Sin embargo hoy

el mar que siempre tuve enfrente,

alcanza y envuelve toda profundidad,

toda pregunta sin respuesta........


Porque cada vez que me parece crecer,

me parece a la vez que menguo,

al ritmo de las olas,

con sus idas y venidas.






Esta es mi patria ahora,

este concepto tiene la reserva,

de su significado para mi.

Y hacen bien los que aman,

su pedazo de Tierra como la mejor,

pues el mundo es bello en su magnitud,

y ha de ser amado por completo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desembrollando madejas. Lucha conmigo.

  Ya empezamos otra vez a intentar desentrañar la cuestión esencial, recobrando una maldita disposición a encontrar algún sentido inapelable...