jueves, 15 de diciembre de 2011

El castañero es del pp

Algunas veces me pregunto sino será inncesario ya, esas cabinas que se usan en las votaciones para poner tu elección de una forma confidencial. Aparte de que en muchas de ellas las cortinillas están atascadas, y están los jueces de mesa más llamados a mirar quién allí se mete, por si alguien hace un striptease (todo hay que decirlo), que a los otros tontos votantes que cogen su voto o ya lo traen de casa preparado. Sinceramente no parecen servir de mucho, pero bueno estos son cuatro palos que se ponen cada varios años en los colegios, tampoco me voy a quejar yo ahora por eso, con la cantidad de problemas que tenemos en el país.


Lo que yo me preguntaba era el porqué, para qué, no decimos a quien votamos o no votamos si de todas formas está cantao y algunos van predicando erre que erre, que en según que casos casi prefiero hablar de fútbol.
La otra tarde, más noche por la oscuridad de las siete, se me antojaron castañas asaditas. El castañero era joven, con algo de sangre gitana. Mientras esperaban un tipo delgado y una anciana gorda, iniciaron una conversación, la típica de que todo está muy mal, ella empezó a relatar un supuesto intento de atraco por parte de un delincuente del barrio, que digo yo, si la vida de un delincuente es chunga, imaginate si vas por ahí y to la vasca te conoce. A lo cual sentencio el castañero yo antes de zapatero tenía trabajo en la obra y ahora no tengo nada. Hijo se puede decir más alto pero más claro que tu has votao al pp, burro. Cada cual vota como puede pero vamos que los argumentos que tiene la plebe para escuchar para definir el voto me dejan perplejos. Ni que decir tiene que me entraron ganas de dejarle con sus castañas allí, que por cierto la primera salió podrida seguramente me vio en la cara un aire de cierta superioridad y me la echó.

El día de la Constitución un señor mayor me lo recordó, y yo claro, derecho al trabajo, derecho a una vivienda, está sirviendo de mucho aquella inigualable carta magna de los derechos humanos pisoteados, así se debía llamar. Y él; claro hoy día son las lesbianas los homosexuales los que tienen derecho a todo. (Este votó al pp)Claro porque como ellos tienen muchisimos más derechos que cualquier persona, es normal que se sienta así en ese día, y porque no lo dejé seguir que sino hubiera seguido con los inmigrantes, hace falta ser enrevesado...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desembrollando madejas. Lucha conmigo.

  Ya empezamos otra vez a intentar desentrañar la cuestión esencial, recobrando una maldita disposición a encontrar algún sentido inapelable...