miércoles, 4 de enero de 2012

Ahorrar agua es necesario

Ya lo que faltaba; no teníamos suficiente con todos los recortes que supuestamente provocaran un ahorro necesario para poder salir de la crisis, que la llevamos atada al cuello como una corbata ajustada; para que ahora encima, tengamos que estar pendientes del chorro de agua que sale del grifo: con lo que me gusta a mi lavarme los dientes escuchando el agua caer. Por cierto, que esto a los bebes los relaja, a lo mejor no es tan disparatada la idea. Uno se pone ahí en frente el espejo, y si es por la mañana, con un muermazo tamaño del Palacio del Palacio de la zarzuela, abre su rosca (parte del grifo que usamos para dar paso al agua) y la verdad es que uno se queda hipnotizado, escuchando el chorro golpeando la boca del sumidero, que casi pegamos con la cabeza al espejo, medio mecidos por la música transparente del agua en caída libre.

Sí amigos, a pesar de que los polos se estén derritiendo, que fíjate tú, si podríamos nosotros aprovechar toda ese agua que cae de los polos, sobre todo el del norte, porque el del sur no sé a quién le caería......y sin embargo ni esto nos va a beneficiar en nada; cómo dijo aquel -A perro flaco todo se le vuelven pulgas. Así no hay quien salga de la crisis, lo teníamos casi todo en contra, y ahora se le une la crisis climática. No sabría a qué catástrofe bíblica asociarla ....¿ Sodoma y Gomorra, o al diluvio universal?. Lo cierto es que España va de culo.

El año pasado llovió a mares, de tanta humedad que había donde yo vivo junto a mi crisis (la de los treinta y pico, que es una crisis todavía no descrita por la medicina), las babosas se tomaban el café en el salón y mientras me decían - Pasón el agua que está cayendo ahí fuera, hace una humedad paradisíaca. De tanto que llovió yo creo que vi hasta ranas, que disfrutaban de la charca en que constantemente y permanentemente se había transformado la terraza, las cochinitas eran un ejercito apostadas en sus rendijas, y grietas posibles. Al fin y al cabo de ese elemento inasible estamos formados en gran porcentaje, que yo me pregunto cómo es posible que no vayamos chorreando por ahi, ni se nos dispersen los miembros corporales por donde quiera que vamos, que yo no sé ni cómo llegamos.¡Milagro!

Pero ayer el hombre del tiempo ya dejaba caer una de sus indirectas, lo dijo cómo si no lo quisiera decir, cómo esas cosas que se dicen sin querer y molestan, y luego ante la reacción del oyente uno manifiesta diversas excusas o tachando de incierto lo que dijimos, cuando dentro de nosotros aún seguimos pensando lo mismo, o más, si cabe todavía, pero con la censura que provoca no querer molestar. Dijo - Llover llover, no va a llover mucho, según la previsión. Pero sino es momento de preocuparse, sí lo es para empezar a ahorrar. Oiga ¿No es esto lo mismo?

Cuando uno está despreocupado uno gasta a raudales, por ejemplo de vacaciones. ¿Tú dices no me voy a comer yo lo mejor de la carta? Pues no te lo comes porque estás desempleado, y tienes más deudas que el camps con sus trajes, o que el cachuli con Marbella. Pero antaño sí porque no estabas preocupado. Se vivía más el momento.......llenabas la bañera, y se daba uno un baño gastando el agua equivalente a 30 duchas y a cuarenta si son duchas express, los grifos goteando no importaban, y en fin todo era abundante y generoso.

Ahora no. Yo cuando veo a Manu (compañero de piso) lavando los platos es que me entran ganas de darle dos hostias y mandarlo al Sahara de paseo. Que vea con sus propios ojos a lo que nos va a llevar está gestión abominable del agua en particular, y de los recursos en general. Eres un perfecto inconsciente Manu. Se lo he repetido, tripitido, en chino mandarín , en polaco, en arameo, en guatemalteco, osea que yo duchándome mientras pongo un cubo para recuperar el agua para usarla para la cisterna o para limpiar el suelo, cerrando el grifo mientra me lavo los dientes, hirviendo los alimentos sin sal, para reutilizar esa agua para regar las macetas; y tú en fregar dos platos abres el grifo más que Zapatero a los bancos.

En casos como estos lo mejor sería contratar un agua individual de prepago, haber si las empresas de agua se modernizan y las hacen individuales que a los singles que comparten piso con aceleradores de la desertización del planeta nos vendría muy bien......

http://ecocosas.com/eg/los-expertos-recomiendan-incluir-sistemas-que-recojan-agua-de-lluvia-en-las-ciudades/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desembrollando madejas. Lucha conmigo.

  Ya empezamos otra vez a intentar desentrañar la cuestión esencial, recobrando una maldita disposición a encontrar algún sentido inapelable...