domingo, 1 de enero de 2012

Pasamos de año........

Enhorabuena ya hemos llegado al año 2012. Hemos conseguido atravesar este viaje, este movimiento de traslación, en el que sin barandillas conseguimos sostenernos, a pesar de que estamos suspendidos en el vacio, sin asientos y sin conductor; bueno sí, la naturaleza si queremos ponerle algún guía para sentirnos un poco más seguros. La verdad es que a mi siempre me he encantado la nochevieja sobre todo, porque de alguna manera son fechas en que se pone todo sobre la balanza y se sopesa...para el próximo año dejo de fumar, o eso de voy a ponerme hecho un metro sexual, o por ejemplo me voy a abrir un twiter, pero también cosas menos banales, voy a ser mejor persona, voy a cuidarme más, y todos esos buenos propósitos de los que la mayoría a día 2 de Enero ni nos acordamos.

Lo mejor de la nochevieja es que uno no tiene que hacer nada para pasar de año, produce más esfuerzo pasar de página en un libro, si el libro es interesante claro, que pasar de un año a otro, en un suspiro doce uvas, una comilona de órdago, unas cuantas copas besos de más, nos hemos plantao en el futuro, y decimos adios a un año en que lo único que ha crecido ha sido la cola del paro, y el miedo a que el siguiente gobierno lo haga peor de lo que lo hizo el anterior. Adios 2011. Año nuevo vida nueva........¿A ver?...Pues yo lo veo todo igual, al menos de momento.

Pasar de un año a otro siempre es motivo de alegría, pero ojo que también lo es de día a día. Sí porque con igual velocidad que pasa la noche que nos lleva al siguiente calendario, pasamos nosotros de estado, de vivo a fiambres. Por eso yo creo que todas las noches deberían ser viejas y todas las mañanas lo suficientemente jovenes para que tengamos en cuenta nuestros buenos y olvidados propósitos. Imaginaos unas doce uvas permanentes algo así como nuestro casimiro antiguo antes de ir a dormir, esto le vendría bien a los fruteros y a los productores de uva que la venderían el triple.

Todos los programas televisivos serían recordando lo que se hizo el día anterior, y muchos programas se repetirían en recuerdo de los ya emitidos, un momento ¿esto no ocurre ya?.  Tendrían que hacer un nuevo contenedor de reciclaje para todas aquellas bragas rojas, que se acumularían para pasar de un día a otro, y por supuesto el contenedor sería rojo con forma de corazón. La industria del champan ganaría más pasta que los jugadores de futbol, o los ministros, o el rey. Hasta que al final se convertirían en los líderes del país que visto lo visto seguro que lo hacen mejor, incluso estando borrachos que cualquiera de los partidos con posibilidades de gobernar.

En fin que ahora tenemos un largo recorrido que espero sepamos aprovechar, antes del año 13 de nuestra era jeje chao

1 comentario:

  1. "...Por eso yo creo que todas las noches deberían ser viejas y todas las mañanas lo suficientemente jóvenes para que tengamos en cuenta nuestros buenos y olvidados propósitos..."

    Maravillosa creencia, ...me apunto a intentarlo.

    ResponderEliminar

Desembrollando madejas. Lucha conmigo.

  Ya empezamos otra vez a intentar desentrañar la cuestión esencial, recobrando una maldita disposición a encontrar algún sentido inapelable...