domingo, 19 de febrero de 2012

La cara amable de la crisis......

¡No! No me he vuelto loco en este sentido. Ustedes pensarán que hacer ver lo positivo, si es lo que lo pudiera tener en esta actual situación que tenemos, podría venir dado (el argumento), por una posición aceptable y por un estilo de vida poco limitado o cómodo. ¡No!, (siento la negativa ya que quise hacer un post desde el lado budista de mi), pero he de decir, que  mi cotidianeidad está rodeada de una constante precariedad, de una inconmovible permanencia de la incertidumbre, sobre todo económica, porque del resto ya se sabe, nada es eterno, o na es eterno en memoria de Camarón por bulerias.

Por supuesto que desde mi objetivo, esta paupérrima ignominiosa, senda por la que caminamos, está envenenada por toda la plutocracia que abusa del poder que supuestamente emana del pueblo. Eso de la constitución, no sé en que está quedando porque hace tiempo ya, que todos, se limpian su mierda con ella. Y luego se llenan la boca con ella, marcos constitucionales, recurso contitucional.......Lo peor no es sin embargo, eso, que al fin y al cabo sólo ha quedado como algo simbólico de unos principios imaginarios de cierta igualdad entre los congéneres. Lo peor es que día a día vamos perdiendo derechos, ahora con la reforma laboral.

Que no se me abandere en ningún lado político, no pertenezco a ninguno, hasta izquierda unida también le cedió los mandos de Extremadura a los fascistoides del pp, el psoe vota que sí a la reforma, pero por otro lado quiere vendernos que está en contra, y que no es para nada lo que necesitamos...."Al menos para generar empleo.....".¡Qué Hostias!!! Entonces para que pollas sirve!! Pues nada, veremos como gana las elecciones en Andalucia, y luego en la calle nadie los ha votado, que es lo que tendríamos que hacer, no votar nadie a nadie, deslegitimizarlos de alguna forma de su poder.

Claro que ya los presidentes no son presidentes de su estado, sino pequeños teleñecos dirigidos por Angel Merker y Nicolás Sarkozy.... Pero como ellos lo que quieren es llenar su saca, pues siguiendo por ahí, van calentitos y reciben los golpecitos de felicitaciones de los hermanos mayores, que sonríen al ver coma manejan otros países, con cuatro formulitas mágicas ya puestas de antemano en práctica.....

A mi me empieza ya a dar vergüenza ajena por ellos, porque verlos ahí subidos decir tantas mentiras juntas, es realmente lo más execrable de la sociedad, lo que va martilleando constantemente la conciencia del pueblo sumiéndolo en su yugo económico. Para ser político es necesario ser corrupto, y no tener escrúpulos y ser ambicioso, extremadamente ambicioso.

Y esto, no nos engañemos, seguirá siempre siendo así, hasta que ser político no signifique cobrar más que un mileurista, o dicho de otro modo cuando sus sueldos sean los mismos que los de la inmensa mayoría (disculpen, sé que muchos no cobramos ni la mitad), y entonces sí tendríamos una política más activa y real, una política que verdaderamente ofrezca soluciones a los avatares del devenir del pueblo, reo soberano de los poderes públicos.

Otros que se lucran de lo lindo son los descendientes del señor, estos cínicos de la iglesia, que reciben su parte de la tarta con bendiciones, y luego dice que le parece más drama el aborto o la eutanasia, que que la gente se quede sin trabajo, en la calle y sin tener para comer. Siempre la puta iglesia tan acorde con los tiempos, seguramente que piensan que esta cura de humildad nos hará reconvertirnos a los que tenemos ya a la iglesia enquistada desde hace tiempo, y que haremos voto de pobreza para meternos en un convento, que allí hay comida todos los días, gastronómicas y cerebrales. Que ahora que lo pienso eso le encantaria a "Mariano", mira que forma de reducir la tasa de empleo, un hábito y un poco de comida...

La fuerza es nuestra, y por mucho que alaben los empresarios sus felices ideas para generar una empresa, el esfuerzo sustancial y siempre enriquecedor de las ideas, es de los trabajadores, del pueblo.
Y sí, por supuesto que hemos jugado nuestro papel, pero un papel intranscendente, en la vorágine de este sistema capitalista; y lo estamos pagando bastante caro a pesar de que sobrevivimos día a día haciéndonos más fuertes. El movimiento 15-M, YO NO PAGO, No a los deshaucios, y todas las manifestaciones populares, vinculadas mundialmente por un mismo sentir solidario, están
revolucionando e imponiéndose, en la inevitable lucha a la que nos inducen y reducen, y continúan intimidándonos para dejarnos con los recursos mínimos, más no lo lograrán.

Me había propuesto hacer eco de algunos ejemplos por los que podamos alegrarnos, en algún sentido, en un sentido bastante importante en la supervivencia de la humanidad, como es que la consecuencia de que al poder coger menos el coche se contamina menos la atsmósfera, estamos reduciendo las emisiones, y asímismo en el ambito casero  también estamos reduciendo las basuras que producimos...
Al final voy a tener que empezar a reescribir la cara amable de la crisis, va a resultar que se me está pegando las actitudes de los gobernantes que dicen una cosa y luego hacen lo que les da la gana, se ve que me está afectando esta penosa enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desembrollando madejas. Lucha conmigo.

  Ya empezamos otra vez a intentar desentrañar la cuestión esencial, recobrando una maldita disposición a encontrar algún sentido inapelable...