sábado, 5 de mayo de 2012

Sí a la legalización, por supuesto que sí.

Es positivo que este debate se vea reavivado de vez en cuando, pues que duda cabe que a niveles prácticos legalizar la marihuana nos traería trabajo y enriquecimiento. En Rasquera, un núcleo pequeño de Tarragona, se planteó la posibilidad de plantar marihuana para uso terapeútico y de los socios, como una posible vía para salir de la escasez de oportunidades que la mayoría de las poblaciones pequeñas sufren; por estar tan infravalorado el campo y el ganado, oportunidades comunes de las zonas rurales por ser tan maltratadas por las leyes comerciales que ridiculizan al agricultor y ganadero, el que solo puede  abandonar su labor para la búsqueda de trabajos más rentabes.

Lo más increíble es que habiendo votado la mayoría de los que se fueron a las urnas un SI, a la propuesta de iniciar el cultivo de marihuana como vía de explotación de los terrenos de Rasquera, se dice que no se alcanza el porcentaje necesario de asistencia a las urnas. Esto es y con perdón ¡El coño de la Bernarda! Lo que me quieren decir que en un referendum tienen más importancia los que no votaron que los que viendo una posibilidad de futuro dieron su voto afirmativo. Coherentemente por otra parte según mi entender. Imagino la caara de la gente que estaba de acuerdo con la iniciativa.

Y no digo yo que España saliera de la crisis con esto de la marihuana, que bueno aunque pensándolo bien, si camináramos hacía una legalización completa y al Mariano le da por fumarse algún que otro de estos de yerba, seguro le cambiaría la concepción de lo que esstá haciendo, y seguro que mejoraría, porque para peor ya no puede ir. No. Pero en el artículo que vínculo al post, se habla de unos beneficios de 30000 euros anuales, oye, no es moco de pavo. O es que la ley del recorte también se hace a los beneficios....no tiene sentido ¿no?

En cuanto al absurdo argumento de que con la legalización España entraría en el infierno, de fumetas empedernidos por todas partes.....Para empezar....El alcohol, ¿es qué no produce suficientes estragos? ¿y el tábaco?, y sin embargo que saludable es una copa de vino en una apetitosa comida, que refrescante y amistosa unas cervezas en compañia, o tomando una tapita. No entiendo esta aversión hacía una simple planta, bella y atractiva, conocida sus propiedades sanadoras y embriagadoras por culturas milenarias, pero una planta al fin y al cabo. Sólo el ser humano puede hacer un mal uso, y desde mi punto de vista de consumidor ocasional, sólo he visto que los que fuman se ríen, disfrutan, de los momentos pasajeros y efímeros que la vida nos entrega.

Es incomprensible el miedo a la "maria", cuando convivimos con todo tipos de drogas, de fácil acceso para cualquiera, aunque sea en el mercado negro. Hasta el más lelo puede llegar a él, y conseguir cocaína, heroína, mdma, lsd, y un sinfín de variedades diversas de drogas de diseño elaboradas de forma química cuya acción sobre los organismos que la usan son mucho más perjudiciales. Cualquiera puede conseguir, una sustancia así si realmente lo desea, entonces ¿por qué el gobierno no cambia de actitud y se empieza a beneficiar de ello? No creo que sea para protegernos, cuando se gasta el dinero  en ejercitos, en energías nucleares, en matar elefantes, ¿por qué no cultivar una simple planta?, máxime cuando necesitamos encontrar yacimientos de enriquecimiento sin una gran inversión....he aquí uno.

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-plantacion-marihuana-rasquera-no-recibe-apoyo-minimo-referendum-20120410224117.html


Al preguntar a You tube por qué legalizar la marihuana he encontrado este video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desembrollando madejas. Lucha conmigo.

  Ya empezamos otra vez a intentar desentrañar la cuestión esencial, recobrando una maldita disposición a encontrar algún sentido inapelable...