miércoles, 19 de septiembre de 2012

Digno equilibrio

Digno equilibrio


                      (I)



Reminiscencias de lúcidos pasados,
recobran nuevamente presencia,
en esta cíclica licencia
del azar, en retomar lo olvidado.

En breve, ir y venir de olas,
con tenebrosa exactitud,
voy repitiéndome en plenitud,
en mis errores, a solas.

Sin culpables terceros,
fui demorando esa armonía,
que toda coherencia trasponía.

Ahora busco en los trasteros,
de la memoria, y la letanía,
el consuelo de que disponía


                             (II)



Una luz supe encender,
mi espíritu la buscaba
y no pocas veces lograba
mi honda inquietud comprender.

De metafísicas impregnado,
abracé mi centro con las manos,
llenos de vitalidad y sanos
mis ojos afirmaban lo dado.

Con numerosas voluntades,
mi razón lograba defender,
con empeño y soltura, crecer....

Asimilaba en simplicidades,
los signos de lo imprevisto,
imposible pensar desisto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desembrollando madejas. Lucha conmigo.

  Ya empezamos otra vez a intentar desentrañar la cuestión esencial, recobrando una maldita disposición a encontrar algún sentido inapelable...